Sucesos de la vida

Problemas de una adolescente con estrés

triste

Los adolescentes, al igual que los adultos, pueden experimentar estrés todos los días y se pueden beneficiar de aprender las destrezas para manejar el estrés. La mayoría de los adolescentes experimentan más estrés cuando perciben una situación como peligrosa, difícil o dolorosa y ellos no tienen los recursos para enfrentarla o abordarla. Algunas de las fuentes de estrés para los adolescentes pueden incluir:

Las demandas y frustraciones de la escuela
los pensamientos y sentimientos negativos sobre sí mismos, los cambios en sus cuerpos
los problemas con sus amigos y/o pares en la escuela, el vivir en un ambiente/vecindario poco seguro, la separación o divorcio de sus padres, una enfermedad crónica o problemas severos en la familia la muerte de un ser querido, el mudarse o cambiar de escuela, el llevar a cabo demasiadas actividades o el tener expectativas demasiado altas, los problemas finacieros de la familia.

Algunos adolescentes se sobrecargan con el estrés. Cuando ello sucede, el estrés manejado de manera inadecuada puede llevar a la ansiedad, el retraimiento, la agresión, las enfermedades físicas, o destrezas inadecuadas para confrontarlo tales como el uso de las drogas y/o del alcohol.

Cuando se percibe una situación como difícil o penosa, ocurren cambios en nuestras mentes y nuestros cuerpos que nos preparan para responder ante el peligro. El responder "peleando, huyendo o congelándose" incluye un aumento en los latidos del corazón y en el número de veces que se respira, aumenta la cantidad de sangre que fluye hacia los músculos de los brazos y de las piernas, se enfrían y sudan las manos y los pies, se revuelve el estómago y/o se siente terror o pavor.

Fuente: https://goo.gl/dNTsiY


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: